lunes, 11 de octubre de 2010

Informe de Batalla Hombres Lagarto vs. Elfos Oscuros: 2000 puntos.


Buenas a todos, ayer tuvimos el orgullo de jugar por primera vez a la 8ª Warhammer. Tras leer los libros de ejércitos de Elfos Oscuros y Hombres Lagarto, decidí crear dos listas de ejércitos de 2000 puntos.



 
Huitzicoatl contemplaba su ejército a lomos de su carnosaurio Tlacot. Los informes de sus exploradores eslizón confirmaron la presencia de un contingente de Druchii provenientes del norte. El saurio Viejaestirpe, veterano de muchas batallas había planeado interceptarlos en un paso montañoso. Tras consultar con Chacutec, el chamán eslizón, Huitzicoatl distribuyó su ejército para hacer frente a la invasión.

Cuando los dos ejércitos se encontraron se contemplaron y valoraron sus fuerzas. Lo que llamó más la atención del Viejaestirpe fueron una unidad que montaba gélidos igual que ellos y entre ellos un elfo que parecía más fuerte que los demás y portaba una espada que brillaba, y en la colina cercana un grupo de elfos con unos arcos de tamaño descomunal.


Lista de los ejércitos:

Hombres Lagarto:

-Saurio Viejaestirpe en carnosaurio con arma de mano, armadura ligera y escudo.
-Chaman Eslizón nivel 2.
-16 Guerreros Saurios con lanza G.M.C.
-16 Guerreros Saurios con lanza G.M.C.
-13 Guerreros Saurios con arma de mano G.M.C.
-24 Hostigadores Eslizón con cerbatanas.
-10 Guerreros Gélidos con G.M.C.
-3 Kroxigores.
-1 Estegadón.
 
Elfos Oscuros:

-Príncipe Oscuro en gélido con armadura pesada, capa dragón marino, escudo y espada funesta.
-Hechicera nivel 2.
-Asesino.
-16 lanceros Elfos Oscuros G.M.C.
-16 lanceros Elfos Oscuros G.M.C.
-16 ballesteros Elfos Oscuros.
-10 Jinetes Oscuros con ballesta y escudo G.M.C.
-5 Caballeros Gélidos G.M.C.
-1 Hidra de Guerra.
-2 Carros de Gélidos.
-2 Lanzavirotes de Repetición.

Los Elfos Oscuros empezaron y dispararon con sus lanzavirotes y sus ballesteros a la unidad más cercana de Guerreros Saurios causando numerosas bajas y provocando que la unidad huyera.

La Hechicera se encontraba a demasiada distancia como para lanzar sus hechizos. En el siguiente turno se produjeron las cargas de la infantería y la caballería.

Los Eslizones acabaron con la vida de unos cuantos elfos con sus ataques envenenados y el Estegadón también provocó algunas bajas. Los Saurios que huían se reagruparon y se dirigieron de nuevo a la batalla

El Chaman Eslizón hizo su conjuro, y una serie de rayos salieron de éste que provocó la muerte de más elfos.

Los Guerreros Gélidos cargaron a los Jinetes Oscuros y arrasaron pese a que éstos intentaron aguantar y disparar.

Los carros se estrellaron contra sus objetivos pero no hicieron gran daño a los saurios.

El Viejaestirpe cargó a la unidad de gélidos donde se encontraba el Príncipe Oscuro.

El tercer turno fue caótico. La Hechicera tuvo una disfunción mágica que provocó la muerte de la mitad de la unidad donde ésta se encontraba, aunque pudo matar a unos cuantos eslizones con los que se enfrentaba. La Hidra perdió a sus Señores de la Bestias y sufrió una herida como consecuencia de la disfunción pero siguió luchando y con su aliento mató a unos cuantos eslizones.

El Estegadón se enfrentó a los lanceros y los aniquiló junto al Asesino que se encontraba en la unidad pero antes de caer junto a los demás, le  provocó una herida

Sin embargo no lejos de allí, la sangre se derramaba ya que el Viejaestirpe en Carnosaurio estaba aniquilando a los gélidos y el Principe Oscuro sucumbió ante el ataque del Carnosaurio.

En el siguiente y último turno, los proyectiles elfos consiguieron abatir al Estegadón y la Hechizera tuvo de nuevo una disfunción con resultados grotescos: se inmoló ella misma, mató a todo lo que quedaba del regimiento, mató al Chamán Eslizón, a varios Eslizones y a uno de los Kroxigores, provocándole heridas a los demás.

Tras sus líderes muertos, y su ejército diezmado, los pocos elfos supervivientes huyeron de la batalla.

Huitzicoatl obtuvo la victoria contra los elfos. Defendió el paso frente a los Druchii. Sin embargo se encontraba apenado ya que Chacutec, el Chamán Eslizón yacía muerto en el suelo junto a una anomalía mágica resultado de las disfunciones de la Hechizera.

Huitzicoatl recogió el cuerpo del Chamán para que tuviera un entierro digno de un héroe mientras su carnosaurio se alimentaba de los elfos muertos para calmar su sed de sangre.

El Viejaestirpe dio la orden a sus tropas de regresar a la ciudad templo. Mientras abandonaba el campo de batalla miró al cielo estrellado buscando alguna respuesta de los Ancestrales y si su amigo Chacutec lo estaría contemplando desde el cielo. Sabía que esa no sería ni la primera ni la última batalla que tendría contra  los Druchii pero si Sabía lo que tenía que hacer ahora: Descansar.

 
Espero que el informe les haya gustado y muchas gracias a todos por leerlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario