sábado, 30 de julio de 2011

Escenografía para wargames: Casas.

Hola a todos. Os traigo una nueva entrega de como crear escenografía para nuestros tablero de juego. En este caso os voy a hablar do como crear casas.




Las casas, al igual que los arboles, son uno de los elementos más llamativos a la hora de jugar. La diferencia entre las casas y otros elementos de escenografía es que estas primeras se usan muy poco, ya que las partidas se desarrollaran en campo abierto con sus colinas y sus bosques. la importancia radica cuando se trata de combate urbano o las tropas las pueden usar como refugio y cobertura.


Capilla de Warhammer


Al igual que los arboles y las colinas, se pueden comprar en tiendas especializadas  o los productos de Games Workshop.


Mansión Fortificada de Warhammer


Games Workshop saco recientemente edificios modulares para que los jugadores crearan casas, torres y otros edificios a lección de los jugadores y de las circunstancias del terreno.





Existen otras casas que son de resina y que sus precios son relativamente más baratos (depende de la distribuidora ya que en algunos sitios son más caras que los edificios de Games Workshop).

Sin embargo, al igual que los casos anteriores, la forma más barata es hacerla uno mismo, para el caso que os voy a mostrar, hice un casa rural con los siguientes materiales:

-Cartón fino (el de una caja de cereales seria lo ideal).
-Pegamento (preferentemente superglue).
-Pinturas.




En primer lugar dibuje el diseño de la casa sobre el cartón a modo de recortable (similar a los que se compran en la feria del libro o papelerías). Una vez hecho esto la recorte y fui pegando la piezas siguiendo el esquema  establecido. Para tapar las junturas recorte tiras de cartón y las pegue con superglue imitando a los contrafuertes de la casa. Estas tiras fueron dándole, un aspecto más real a la casa. Recorte otras piezas de cartón para hacer los marcos de las puertas y ventanas. Una vez todos los elementos en su sitio la pinte usando Hueso Deslucido para la superficie y Marrón Cuero para los marcos, la puerta y el tejado.

Espero que os sirva de ayuda. Próximamente, hablaremos de como crear una tienda orca (realizada por mi buen amigo Alonso). Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario