jueves, 28 de julio de 2011

Escenografía para wargames: Colinas.

Hola a todos. En esta entrada os voy hablar de como crear colinas para nuestro campo de batalla.




Las colinas son elementos indispensables para jugar ya que, en ellas colocaremos nuestros arqueros y artillería por ser un terreno elevado y que te permite observar por encima del resto del ejercito los objetivos de tus ataques.

Colina Citadel


Las colinas se pueden comprar y Games Workshop  las tienen de diferentes tipos. La de la imagen superior es el tipo más simple.


Colina Modular Citadel


Existen otras como la que se muetra aquí que son modulares y son de reciente creación para que se adapten a cualquier lugar del tablero.

Sin embargo es mucho más económico realizar las uno mismo que comprarlas. Para ello se necesitan los siguientes materiales dependiendo del tipo de colina que queramos:

Si se trata de una colina simple o de perfil suave:

-Corcho.
-Cola blanca.
-Serrín, arena, césped electroestático o el elemento que deseamos para recubrir la superficie.

Para empezar cogemos el corcho y le damos la forma que queramos y las dimensiones teniendo en cuenta lo que queramos poner sobre la colina.




A continuación recubrimos la colina con cola blanca y añadimos la arena o cualquier otro elemento para poder recrear la superficie terrosa y lo decoramos con césped. la de la imagen superior fue creada por mi buen amigo Alonso (Kaudillo de la Horda Piel Verde) con bastante buen resultado.

Otro tipo de colinas son las de perfil abrupto simulando un acantilado.Para hacerla necesitamos:

-Una caja de cartón.
-Arena.
-Césped electrostático.
-Pintura.
-Cola blanca o superglue.
-Cinta de carrocero.

En primer lugar cogemos una caja de cartón( por ejemplo una de galletas) teniendo en cuenta que número de miniaturas queremos que se coloquen encima. Luego la  forramos con cinta de carrocero.




Luego, le aplicamos la cola blanca o el superglue y encima la arena. para terminar colocamos el césped electrostático y pintamos los bordes con pintura (en mi caso Gris Codex).

Espero que  esta entrada sea de ayuda para todo aquel que quiera crear su propia escenografía. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario